Mi gato no para de maullar

¿Te has preguntado alguna vez por qué maúllan los gatos? Las razones cambian a medida que crecen de gatitos a gatos adultos. Los gatitos maúllan a sus madres cuando tienen hambre, frío o miedo. Pero una vez que los gatos crecen, usan otras vocalizaciones, como aullidos, silbidos y gruñidos, para comunicarse entre sí. Para la mayoría de los humanos los maullidos son un enigma.

Si tu gato está maullando un poco más de lo que debería, trata de averiguar la causa primero. Una vez que sepas la razón, podrás trabajar para que intentar que tu gato maúlle menos.

¿Por qué mi gato maúlla tanto?

La intensidad y la cantidad de maullidos varía según la raza e incluso del propio animal. Las razas orientales, especialmente los gatos siameses, son conocidos como grandes «maulladores», por lo que si te ponen nervioso los maullidos probablemente deberías elegir otra raza.

Los gatos maúllan por muchas razones, entre ellas se incluyen las siguientes:

Por posible enfermedad

El primer paso es que tu veterinario le haga una revisión. Hay muchas enfermedades que pueden hacer que un gato sienta hambre, sed o dolor, todo lo cual puede desembocar en un maullido excesivo.

Para llamar la atención

A pesar de lo que algunos piensan, a los gatos no les gusta mucho estar solos. Los gatos a veces maúllan para iniciar el juego, para que los acaricies o para hacer que hables con ellos. Si quieres acabar con este tipo de maullido, deja de responder cuando esto suceda. Préstale atención solo cuando esté callado. Pasa tiempo de calidad cada día con él, jugandoarreglándole el pelo y hablándole. Notarás la mejoría.